Formas Naturales de prevenir la diabetes antes de que empiece
¿Cuáles son las mejores formas de prevenir la diabetes antes de que empiece? Antes de que comiences con la diabetes, lo mejor que puedes hacer es prevenirla.
Gastón Hurtado comparte formas naturales de prevenir la diabetes antes de que comience.
El primer paso para hacerlo es pedir cita con un médico para discutir sus opciones de tratamiento. Además de la medicación y las inyecciones de insulina, los médicos sugieren cambios en la dieta, ejercicio y técnicas para controlar el estrés.
No hay forma de prevenir totalmente el desarrollo de la diabetes, pero se pueden tomar acciones para reducir el riesgo. Dado que la obesidad, el exceso de peso, la mala alimentación y la falta de ejercicio son las principales causas de la diabetes, es muy importante, son los principales objetivos a manejar.
Perder incluso cinco kilos puede reducir el riesgo de forma drástica. Para las personas obesas, la Asociación Americana de la Diabetes sugiere una dieta más sana posible, utilizando alimentos caseros, no procesados, en conjunto con reducir la cantidad y el tamaño de las porciones. Evitar la comida chatarra y las bebidas azucaradas.
La dieta óptima para una persona con diabetes todavía se está estudiando, pero la mayoría coincide en que consiste en una variedad de verduras, frutas y proteínas, junto con productos lácteos bajos en grasa, alimentos integrales y grasas procedentes de aceites, como el pescado y los frutos secos. Añadir suplementos vitamínicos a la dieta también puede ser beneficioso, sobre todo para las personas con riesgo de padecer diabetes.
Gastón Hurtado afirma que el ejercicio es fundamental, tanto en la prevención, como en el manejo de la diabetes. Dado que al estimular los músculos, estos mejoran la captación de azúcar, disminuyendo la resistencia a la insulina. Al aumentar la masa muscular, el metabolismo es más eficiente, disminuyendo la grasa en exceso y la inflamación propia de la obesidad.También se ha demostrado que el ejercicio alivia el estrés, que contribuye al riesgo de desarrollar diabetes.
Lo ideal es hacer ejercicio con regularidad, ojalá no pasen más de 2 días sin actividad física. Evaluar con su médico cuál es la mejor opción, según los gustos y opciones de los pacientes. Evitar el tiempo de inactividad, como estar acostado o sentado en un sofá y así romper el círculo vicioso del sedentarismo.
Con todo esto podemos prevenir o enlentecer la llegada de diabetes tipo 2 y con ello todas las complicaciones queestoimplica.
En resumen, mantener un peso adecuado, comer de forma saludable y el ejercicio, son los pilares objetivos para la prevención de diabetes.
Comments
Post a Comment